Escándalo del futbolista del Manchester United Mason Greenwood

La carrera del prodigio del Manchester United, Mason Greenwood, se ve truncada por el escándalo de las palizas

En enero de 2022, la biografía de Mason Greenwood, joven talento del Manchester United, se dividió en dos. En el primer tiempo, todo el mundo admiraba su talento y sus progresos. Ahora los medios de comunicación hablan de una paliza a su ex novia, lo acusan de violación y la policía lo detiene.

¿Cuál es la situación actual?

El 30 de enero, las autoridades policiales del condado de Manchester iniciaron una investigación oficial sobre la situación de Greenwood. El periódico Mirror se puso en contacto con la policía y sus representantes dijeron lo siguiente: «Somos conscientes de las imágenes y vídeos que circulan por las redes sociales. Seguimos investigando el caso para establecer todas las circunstancias».

Greenwood fue detenido esa misma tarde por la policía, que decidió interrogarlo. Se le dejó en la comisaría durante la noche, ya que aún estaban pendientes los procedimientos de interrogatorio. El Daily Mail, citando a su fuente policial, dijo que el futbolista permanecería bajo custodia policial hasta al menos el 3 de febrero. Sin embargo, fue puesto en libertad bajo fianza ya el segundo día.

Los investigadores también tienen preguntas para los vecinos de Greenwood. Sin embargo, Mason sólo lleva unas semanas viviendo en la casa y los nuevos vecinos saben muy poco del inquilino. Los antiguos vecinos, por su parte, han expresado en repetidas ocasiones su malestar por las ruidosas fiestas que el centrocampista ha organizado. Y en ese momento, estaban en vigor serias restricciones por coronavirus.

Cómo se castigará a Greenwood

De momento no hay nada claro: la policía ni siquiera ha hecho públicos los primeros protocolos. La situación podría dar lugar a una multa o a una pena de prisión.

El futbolista Mason Greenwood golpea a su novia

¿Cómo reaccionó el club ante el incidente?

Elemental: se ha distanciado completamente del jugador. MJ se deshizo de toda la mercancía con Greenwood dejando de venderla. Además, el equipo ha asegurado que Mason no podrá entrenar ni jugar partidos hasta que termine la investigación.

Los jugadores del Manchester United están cancelando sus suscripciones a su página en las redes sociales. Antes del escándalo, entre sus seguidores de Instagram había diecinueve compañeros de equipo. Al menos nueve de ellos ya se han dado de baja. Por cierto, Cristiano Ronaldo no ha sido suscrito antes.

¿Cómo reaccionan los patrocinadores?

La situación aquí es extremadamente grave. Nike Corporation ya ha decidido suspender la cooperación. El fabricante de dulces británico Caldbury también se ha distanciado de Mason. Esta es su declaración:

«Nuestra asociación tiene que ver con el club en su conjunto y no con el jugador individual. Mientras dure la investigación, este jugador no participará en ningún producto que creemos con MJ. Seguimos vigilando de cerca la situación».

El jugador ha sido incluso excluido de uno de los juegos de ordenador. Esto es lo que ha hecho EA al eliminar a Greenwood de FIFA22. Sin embargo, el jugador sigue estando en Ultimate Team y FUT22.

¿Qué pasa con la chica golpeada por Greenwood

Harriet Robson aún no ha comentado nada públicamente. La fotomodelo borró rápidamente las fotos de la paliza y luego su cuenta de Instagram también desapareció. Su padre comentó en su nombre que la cuenta había sido hackeada. Dijo lo siguiente:

«A ningún padre le gustaría oír que algo así le ocurrió a su hija. La policía vino a ver a Harriet y le tomó declaración. La hija nos dijo que alguien había hackeado su teléfono y su cuenta en las redes sociales. Le pedimos que guardara las fotos y los vídeos, pero los intrusos se le adelantaron. Conocemos a Mason desde hace años y lo hemos acogido en la familia como propio. Últimamente las cosas han ido mal entre ellos. Harriet está muy preocupada ahora. Salieron durante un tiempo, tenían sentimientos reales.